Sep 17, 2019 en Noticias por
Viviendas a tu medida

foto 1Si dispones de un solar ya estás más cerca de conseguir el sueño de mucha gente, construirte una vivienda a medida. La parcela tiene que tener las condiciones necesarias de abastecimiento de agua, luz, gas… para no encarecer más el proyecto. Tienes que buscar un arquitecto profesional que conozca la normativa urbanística del municipio y pueda determinar que el solar que tienes se ajusta adecuadamente a lo que quieres construir. Primero tienes que explicarle tus ideas y tu forma de vida para ayudarle en el proceso de distribución, él te escuchará y diseñará tu vivienda en función de tus gustos. Es importante que contrates con un buen profesional de la zona, que conozca el solar y su orientación, la climatología y todas las normas urbanísticas para evitar sorpresas en cuanto a las licencias.

Cuando contrates, el arquitecto te hará un proyecto básico y de ejecución, con memoria, planos, cálculos de estructuras, instalaciones y todos los trámites necesarios, también si las necesidades lo requieren te realizará un proyecto de derribo o estudio geotécnico del terreno. Cuanto más completo sea el proyecto mejor irá la ejecución de la obra.

El siguiente paso es escoger contratista que te desglose un presupuesto a partir del proyecto del arquitecto. Lo más importante en buscar una empresa constructora de calidad y confianza al que le entregues las mediciones del proyecto ejecutivo donde vendrán detallados todos los materiales, cantidades y calidades necesarios para construir la casa y él te especifique precios desglosados con datos y marcas de proveedores.

foto 2En Carpintería de Aluminio Manuel Zamora trabajamos para muchas empresas contratistas de la zona de Valladolid y provincia, cuentan con nosotros para fabricar a medida e instalar puertas y ventanas porque somos profesionales serios que damos el mejor precio del mercado y cumplimos los plazos acordados.

Con la licencia municipal y los suministros se inicia la obra que es controlada por visitas regulares del arquitecto y del aparejador para controlar calendario, seguridad en la obra y solucionar posibles complicaciones. Así va transcurriendo el tiempo hasta que se finalice por completo todas las obras. Es importante que el cliente revise periódicamente la obra junto con la dirección técnica para estar informado de todas las decisiones que se adoptan.

Cuando la vivienda esté en plenas condiciones el arquitecto y la constructora se reunirán contigo para firmar la certificación de finalización de la obra con la que habrá que tramitar la cédula de habitabilidad que certifique que la casa cumple con los requisitos y condiciones para poder vivir en ella.

Si te estás animando a hacerte tu propia vivienda y todavía tienes alguna duda puedes contactarnos y te ayudaremos o te pondremos en contacto con algún técnico profesional de tu zona.

1.- Compra de solar o parcela perfecta para ti

2.- Contratar al arquitecto adecuado

3.- Invertir en la elaboración del proyecto

4.- Acertar con la empresa constructora

5.- Establecer las reuniones necesarias hasta la finalización total de la obra