Mar 20, 2020 en General por
Ventanas para prevenir la humedad en casa

Todas nuestras carpinterías de aluminio y pvc están fabricadas para prevenir la humedad en tu hogar. Por que están fabricadas con todas las garantías de calidad e instaladas de forma rigurosa para que la ventana no pierda ninguna de sus propiedades de aislamiento. Con todo esto se evita la condensación sobre todo en los meses de invierno cuando la temperatura del exterior es baja. El hogar tiene que proporcionarnos calidad de vida pues pasamos mucho tiempo en él y debe de estar adecuado para que todos los que viven dentro de la casa tengan confort y bienestar.

Las condensaciones y la humedad en casa son nocivas para la salud ya que aumentan las bacterias y los microorganismos que humedadprovocan problemas de salud. Los hongos y el moho tienen su hábitat perfecto en las zonas húmedas, estos microorganismos provocan alergias, asma, bronquitis, sinusitis y además de otras enfermedades respiratorias, la humedad provoca enfermedades reumáticas en huesos y articulaciones.

Además de los problemas que afectan directamente a las personas que viven en la casa, también la condensación provoca problemas en la estructura de la vivienda, deteriorando paredes y cimientos.

Para saber si tienes este problema de humedad debido a una ventana de baja calidad o mal instalada puedes fijarte si por las mañanas los vidrios de tu dormitorio están empañados, si esto ocurre es porque la humedad de la noche de tu habitación, en contacto con el vidrio frío se condensa en forma de gotas de lluvia. La solución es sustituir esas ventanas por otras que aíslen mejor del exterior, es decir, que la propia ventana no transmita el frío de fuera y así el aire del interior no estará en contacto con una superficie fría. Esto se consigue con la rotura de puente térmico RPT en el caso de las ventanas de aluminio que son conductoras de la energía y vidrio de aislamiento. Hay que recordar también, que ha de hacerse una ventilación adecuada de las estancias para reducir el índice de humedad del aire.

Si tienes más dudas o quieres que respondamos a alguna pregunta, puedes mandarlas a nuestro correo.