Jul 15, 2020 en Noticias por
Subvenciones a la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León ha convocado subvenciones destinadas a la mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad en viviendas.

Estas subvenciones se recogen en  la Orden de 29 de junio de 2020, publicada en el Diario Oficial de Castilla y León.

Beneficiarios:
a) Las comunidades de propietarios y las agrupaciones de comunidades de propietarios.
b) Las personas físicas que sean propietarias de una vivienda unifamiliar aislada o agrupada en fila, siempre y cuando los ingresos de la unidad de convivencia residente no excedan cinco veces el IPREM.
Objeto:
Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, tanto en el ámbito urbano como rural, destinadas a facilitar la financiación de obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad, con especial atención a la envolvente edificatoria.
Plazo de presentación:
Desde el 4 de julio al 3 de agosto de 2020, ambos inclusive.

Requisitos:
Los edificios deberán cumplir los siguientes requisitos:
1 / En los casos de viviendas unifamiliares aisladas o agrupadas en fila:
– Estar finalizados antes de 1996.
– Deberán constituir domicilio habitual y permanente de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar la subvención.
2 / En los casos de edificios de viviendas de tipología residencial colectiva:
– Deberán estar finalizados antes de 1996.
– Que al menos el 70% de su superficie construida sobre rasante tenga uso residencial de vivienda, excluida la planta baja si tiene otros usos compatibles.
– Que al menos el 70% de las viviendas constituyan el domicilio habitual de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar las subvenciones.

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2020/07/03/pdf/BOCYL-D-03072020-10.pdf
https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Noticia/1284966806860/Propuesta