Ene 10, 2018 en Noticias por
Rotura del puente térmico

El aluminio es un elemento muy conductor, por eso, los perfiles de carpintería de aluminio se diseñan incluyendo un material aislante (resina o poliamida) entre la parte interior de la carpintería de nuestra vivienda y la exterior en contacto con la climatología del exterior. Con este sistema, la parte externa de la ventana no entra en contacto directo con la interna.

Básicamente la rotura de puente térmico (rtp) se basa en el principio físico de la transmisión, el elemento aislante entre los perfiles de aluminio impide la transmisión del calor y del frío. Evitamos pérdidas de calor de nuestra vivienda en invierno y entrada de frío del exterior y en los meses de más calor al contrario, gracias a que evitamos el contacto directo entre el exterior y el interior de la vivienda.

Los perfiles de Carpinterías de Aluminio Manuel Zamora con rotura de puente térmico cumplen la norma Europea UNE EN 14024 y los motivos principales por los que fabricamos carpinterías de aluminio con (rpt) son:

– El ahorro de energía. La normativa europea cada vez es más estricta y los edificios tienen que reducir la emisión de CO2. Si al perfil de aluminio con rotura de puente térmico le añadimos un doble cristal bajo emisivo, obtendremos unos altos porcentajes de aislamiento que acabaran traduciéndose en un ahorro constante en nuestra factura de consumo energético. Además estas carpinterías son muy buenas aislantes acústicas.

– Evita condensaciones. Si las temperaturas exteriores son bajas y en el interior hay una humedad elevada es muy necesario colocar rotura de puente térmico para que la temperatura superficial del perfil interior aumente evitando la condensación de la humedad.

– Muy duraderas y seguras. Se trata de materiales muy resistentes que funcionan con garantías de hasta 40 años en perfecto estado. Además son incombustibles en caso de incendio y muy resistentes comparables a los materiales empleados en la fabricación de aviones.

– Versátiles y con gran variedad de colores. El aluminio es un material al que se puede aplicar una gama ilimitada de texturas y colores además tiene otra ventaja estética y es el bicolor, podemos tener un acabado exterior de la carpintería de forma diferente al interior para ajustarnos a nuestro estilo de decoración. Además el aluminio permite hacer formas y curvas de las dimensiones que deseemos.

– Reciclables. El aluminio es un material 100% reciclable sin pérdida de calidad, se recupera totalmente con lo que se trata de carpinterías sostenibles con el medio ambiente. No libera emisiones tóxicas durante su procesamiento y es ligero y fácil de transportar lo que también ahorra energía.

Si no te hemos dado razones suficientes para cambiar tus viejas carpinterías por unas con rpt mucho más eficientes consúltanos el precio y verás como lo amortizarás en poco tiempo y ganarás en confort.