Jun 30, 2017 0 Comentarios en Noticias por
Panel Sándwich en naves prefabricadas

El panel prefabricado que se denomina de tipo Sándwich se concibió principalmente para cámaras frigoríficas debido a sus buenas cualidades de aislamiento ya que conservaba muy bien la temperatura del interior del recinto. Pero pronto sus usos se extendieron dentro de la industria de la construcción debido no solo a su valor de aislamiento si no que también se valoraba su reducido peso, por lo que era muy fácil transportarlo, y su sencilla instalación.

Actualmente utilizamos este modelo de panel en múltiples aplicaciones en el ámbito de la construcción y la rehabilitación y por ello ha aumentado notablemente la mejora de los acabados de las planchas tanto por el interior como por el exterior. Ahora mismo encontramos en el mercado paneles sándwich que imita a madera o incluso con acabado de Teja para emplearlo en cubiertas de naves, garajes o ampliaciones de viviendas. Los paneles se pueden utilizar en posición horizontal y en posición vertical sin perder sus requisitos de aislamiento térmico y acústico, además si se requiere una resistencia al fuego, también se desarrollan paneles sándwich con lana de roca.

Lo que está claro es que el aumento de su demanda contribuye a un desarrollo más completo, así lo encontramos con tornillo visto (sistema machihembrado) y con tornillo oculto para un acabado más estético y limpio en el que las fijaciones quedan totalmente ocultas.

Los paneles empleados en cubiertas tienen unas características muy concretas pues tienen que soportar cargas y resistir a las inclemencias atmosféricas viento, lluvia y nieve y en Carpintería Manuel Zamora lo utilizamos como solución práctica en la cubierta de terrazas y porches y en algunos casos empleamos el panel de sándwich de teja para dejar un acabado totalmente integrado en la vivienda. También se utiliza en rehabilitación de edificios antiguos haciendo del panel de teja un producto con similitud estética, compacto elegante e integrado.

En usos industriales buscaremos los paneles con propiedades físicas y mecánicas que más se ajusten al tipo de construcción o nave prefabricada y en el mundo de las salas blancas en la industria farmacéutica, las especificaciones de los paneles utilizados cubren parámetros ambientales muy estrictos para obtener niveles de contaminación bajos, temperaturas y grados de humedad controlados…

Dependiendo del uso, utilizamos diferentes grosores y espesores de 40 a 80mm y distintas dimensiones de panel.

En definitiva, la construcción mediante los paneles prefabricados de tipo sándwich en la industria se caracteriza por una reducción de los costes de la construcción y un aumento en la calidad del resultado final optimizando los recursos con una reducción del impacto ambiental.

Características principales

– Buen aislamiento térmico y acústico

– Ligereza y rigidez

– Impermeable al agua, viento

– Inerte frente a ataques de microorganismos

– Variedad de acabados y diseños

– Reducción de costes

Consúltanos si quieres saber más.

Deja un comentario

Tu dirección email no será publicada. Los campos necesarios están marcados *