Ene 14, 2019 en Noticias por
En qué consiste la eficiencia energética

Se trata de optimizar todos los procesos con el objetivo de reducir el consumo de energía. Al igual que existe con muchos recursos productivos, la energía es un bien que hay que optimizar, es decir, tenemos que consumir menos o tenemos maximizar su eficacia y por ello ahora todo en Europa integra una etiqueta energética que mide con siete colores el uso eficiente de la energía y se representan desde el verde al rojo y de la letra A a la G de la siguiente forma:

 A. Consumo hasta 55% de la media
 B. Consumo entre el 55% y el 75% 
 C. Consumo entre el 75% y el 90%
 D. Consumo entre el 90% y el 100%
 E. Consumo entre el 100% y el 110%
 F. Consumo entre el 110% y el 125%
 G. Consumo superior al 125%

De tal forma que estas etiquetas funcionan como una herramienta informativa para el consumidor. Siendo el código de color desde el verde superior (letra A) que es el más eficiente hasta una gama de colores más cálidos y franjas de mayor longitud hasta llegar al color rojo (letra G) que será el menos eficiente. El consumo de un aparato verde tipo A es de un 55% menos que la media del mismo tipo mientras que uno rojo de tipo G consume un 25% más que la media.

consumo eficiente

A la hora de seleccionar unas ventanas nuevas, está implantada la misma metodología de clasificación de ahorro energético que existe ya en los electrodomésticos, bombillas… por eso nuestras carpinterías ofrecen las prestaciones energéticas que el cliente desea. Nuestros consejos desde la perspectiva del ahorro energético es colocar carpinterías de aluminio con rotura de puente térmico y doble acristalamiento con cámara de aire con factor solar bajo. Recomendamos cajones de persianas con aislamiento incluido. Pero sobretodo recomendamos unas buenas carpinterías bien instaladas por profesionales como los instaladores de Manuel Zamora que garantizamos la estanqueidad, el aislamiento y la durabilidad de un buen producto bien instalado.