May 17, 2018 en Noticias por
Diferenciar ventana osciloparalela de ventana elevable

Siempre se dice que una ventana corredera es menos eficaz que una ventana practicable aunque sean mucho más prácticas y en general es una afirmación correcta puesto que las ventanas con apertura practicable son más estancas por tener un cierre a presión entre las hojas pero dentro de las ventanas correderas, existen diferentes sistemas que ya están muy elaborados y son muy óptimos e igualan la estanqueidad de las tradicionales ventanas practicables.

Estamos hablando de ventanas correderas con sistema de apertura oscilo-paralelo y de las ventanas correderas con sistema de apertura elevable. Siendo ventanas con un sistema de apertura como la tradicional corredera disponen de mecanismos totalmente diferentes. Aquí indico un breve comparativo para que podáis distinguirlo rápidamente.

Osciloparalela: La base de este sistema es perfilería abatible a diferencia del resto de correderas, esto quiere decir el cerramiento va a ser perfectamente hermético con lo que su gran ventaja radica en el gran aislamiento térmico y acústico. Además permite ventilación oscilo, ocupa poco espacio. Y aunque solo permite la apertura de una hoja en un único plano y la otra debe ser fija siempre. Está pensado para grandes ventanales de salones o terrazas que precisan una apertura de gran resistencia con un deslizamiento suave y silencioso. El herraje puede ser manual o automático y sin ninguna duda es el mejor herraje del mercado para conseguir las máximas prestaciones de estanqueidad.

Elevable: Es un sistema de perfil corredero, con todas las prestaciones que permite este sistema de evitar obstáculos en el interior de la vivienda a la hora de abrir las ventanas, pero con una mejora añadida y es que en lugar de disponer de los tradicionales burletes que basan su estanqueidad en el rozamiento de las propias juntas, este sistema disponen de unos herrajes que levantan ligeramente la hoja al desplazarla sobre unos carros con ruedas en su interior. Estos rodamientos de alta capacidad permiten que estas hojas correderas sean perfectas para instalar en ventanales de grandes dimensiones y con vidrios que pesan mucho. Es mucho más estanca que una corredera convencional ya que su cierre hermético está basado en el contacto y la presión de las juntas. Además, puedes tener ambas hojas móviles. Es ideal para ventanales del cerramiento de una piscina o de un porche.

En definitiva, la estanqueidad y el aislamiento de las correderas elevables es mucho mejor que cualquier corredera tradicional pero no se acerca a las prestaciones de las ventanas osciloparalelas que es más parecido a las prestaciones de las batientes.

Espero que a todos los que leáis esta entrada os resulte útil y si tenéis dudas poneros en contacto con nosotros.