Jun 12, 2018 en Noticias por
Desafío Eficiente

Nuestra compañera Sandra, en representación de Carpintería Manuel Zamora estuvo con su equipo de AEICE para la construcción eficiente participando en el “DESAFÍO EFICIENTE ENFOCA-2 AL TALENTO”, conducido por Gabriel Bellomusto nos enseñaron el desafío que es atraer y retener el talento. Trabajamos en equipo, interactuamos, iteramos y sobretodo disfrutamos del trabajo entre las empresas del grupo; arquitectura, ingeniería, construcción, inteligencia artificial, comunicación, tecnología, software, marqueting…

enfoca-2Aprendimos que al mostrar al público nuestro producto, es mucho mejor si lo hacemos de una forma visual, siempre se necesita un soporte gráfico para que se entienda mucho mejor lo que ofrecemos a los clientes. Las ideas hay que consensuaras, moverlas y observar las ideas de otros que son similares a las mías para aprender y mejorar mi idea central. Y todo esto de una forma entretenida y divertida. Con el proyecto Hackathon, nos muestran un reality de los negocios. ENFOCA-2 junto a AEICE lanza “DESAFÍO EFICIENTE”, una actividad subvencionada por la Junta de Castilla y León, como un nuevo modelo de identificar e interconectar talento, atraer ideas y proyectos para resolver desafíos:

HACKATHON 1: Construcción 4.0  Encontrar soluciones tecnológicas para mejorar la tasa de éxito de contrataciones del sector de la Construcción.

HACKATHON 2: Eficiencia energética Encontrar soluciones de arquitectura e ingeniería para conseguir edificios de balance energético positivo.

HACKATHON 3:  Desarrollo Territorial Encontrar proyectos rentables en torno al Patrimonio Cultural.

HACKATHON 4:  Smart and friendly buildings Encontrar soluciones para un alojamiento amigable del siglo XXI

El Hackathon Eficiciente, es una propuesta de innovación en la que participamos con el objetivo de atraer talento y contactar con propuestas de valor innovadoras. Es una alternativa a los largos procesos de planificación que ya conocemos y que son muy costosos.

Ver Vídeo:


.