Oct 17, 2019 en Noticias por
Casa de las asociaciones en Salamanca

El antiguo colegio Giner de los Ríos en Salamanca se acaba de remodelar para convertirlo en la Casa de las Asociaciones. Se trata de una rehabilitación integral para redistribuir todos los espacios que antiguamente se destinaban a aulas docentes y convertirlos en seis amplias aulas de usos múltiples en las plantas primera y segunda mientras que la planta baja se destina a grandes espacios para a conferencias y seminarios, además, se suman otras zonas destinadas a aulas, despachos y lugares de descanso por todo el edificio. El objetivo además, es mejorar la accesibilidad y modernizar todas las instalaciones para que sean mucho más eficientes.

También las carpinterías se han remodelado íntegramente. Hemos retirado todas las ventanas viejas de aluminio que no cumplen con las necesidades actuales de aislamiento y hemos fabricado e instalado todas las ventanas con perfilería de aluminio con rotura de puente térmico y con vidrio de gran eficiencia energética que permitirán un ahorro considerable de energía.

obra

La fachada también la  hemos modernizado y aislado con composites que son planchas de material de un alto rendimiento. En Carpinterías Manuel Zamora somos instaladores oficiales de este tipo de revestimiento y son una solución eficaz, económica y estética para las fachadas de las viejas edificaciones. Las planchas de composite están formadas por dos planchas de aluminio unidas por un núcleo de poliuretano muy aislante. Estos paneles de composite ofrecerán una estructura muy aislante a las inclemencias medioambientales además de ofrecer gran resistencia.

Su instalación es rápida y económica pero requiere de gran profesionalidad para que las propiedades de los paneles de composite no se vean mermados sobre todo cuando se colocan en recubrimiento de fachadas. También lo colocamos en obras nuevas y en paredes interiores ya que ofrece unas ilimitadas composiciones visuales para el diseño y la decoración. Consúltanos más sobre este producto. en 983 52 85 17 o por whatsapp 659 640 471