Feb 19, 2019 en Productos por
Barandillas de acero inoxidable

Barandillas y pasamanos de acero inoxidable, preparadas para escaleras y balcones. Se trata de un producto elegante, el acero inoxidable es un material robusto de alta calidad muy resistente a la corrosión por eso es perfecto para exteriores de viviendas al ser muy duradero. Lo podemos instalar tanto en horizontal como en gradiente como parapeto en terrazas o balcones y podemos completarlo con vidrio templado.

barandilla_aceroyvidrio¿Pero por qué necesitamos instalar barandillas en nuestro hogar? Muy sencillo, en perímetros abiertos y elevados es una cuestión de seguridad para evitar accidentes por caída. Se trata de elementos necesarios en nuestra vivienda que evitan riesgos innecesarios y además se precisan que sean construidas con materiales de excelente calidad y comportamiento. Normalmente el material más aconsejable es el acero inoxidable por su durabilidad y porque no necesita mantenimiento. En carpintería Manuel Zamora también fabricamos e instalamos barandillas con vidrios de seguridad que combinados con el acero ofrecen unas altas prestaciones y una estética moderna en escaleras, terrazas, balcones, altillos…

Los elementos que definen una barandilla son los balaustres de soporte y los travesaños, denominándose al travesaño superior como pasamanos. Es importante definir la altura adecuada y constante de la barandilla para que permita un apoyo correcto. Teniendo en cuenta que los reglamentos de seguridad indican que no pueden instalarse de forma que un menor pueda trepar por ellas ni introducir su cabeza entre los barrotes.

Las barandillas se pueden instalar de muy diversas formas con una amplia gama de perfiles, herrajes y accesorios que garantizan la seguridad, debido a esta amplia gama de posibilidades muchas veces es difícil saber qué opción es la mejor.

Más de 30 años de experiencia en el sector del metal y la especialización en trabajos de carpintería metálica y acero inoxidable hace que le podamos asesorar sobre la solución que mejor se adapte a lo que necesite, barandilla, quitamiedos, separador de balcones, balaustre o pasamanos tanto en exterior como en interiores de viviendas o comunidades de propietarios. Acero inoxidable pulido, mate o satinado con vidrio transparente o translúcido todo el asesoramiento y soluciones técnicas que le podemos ofrecer está a su disposición.